COMUNIDAD INFANTIL

La educación comienza desde el nacimiento del niño. Los primeros años son fundamentales ya que es cuando se forma la personalidad del mismo. Es el periodo en que se desarrollan las bases para la construcción del ser humano. En esta etapa el movimiento es vital, ya que la habilidad de las manos del hombre está ligada al desarrollo de su mente y a través de la historia la vemos conectada al desarrollo de la civilización.
            Nuestra Comunidad Infantil ofrece a los pequeñitos un ambiente físico, psíquico y emocionalmente seguro en donde pueden explorar con seguridad y orientarse en su mundo, desarrollando su movimiento, lenguaje, iniciativa e independencia. Generalmente ingresan a partir de que empiezan a caminar y en algunos casos antes, y permanecen hasta los tres años, ofreciéndoseles la posibilidad de aprender el cuidado de sí mismos y de los demás.
            En este nivel se fincan las bases sensoriales y de vocabulario indispensables para la formación de los conceptos y la adquisición posterior de los conocimientos de matemáticas y    lecto – escritura. Se realizan actividades individuales y de grupo que ayudan a la concentración, la repetición y la adaptación y tienen la posibilidad de organizar el mundo que les rodea, gracias a su “mente absorbente”.