linea

 

 

 

¿Cómo aprenden los niños y niñas en Cintli Montessori?


En el Cintli los niños aprenden con ayuda del material Montessori, respetando su paso y ritmo,  de manera personalizada, observando su entorno y utilizando los órganos de sus sentidos, para que por medio del trabajo y repetición de los materiales puedan pasar de lo concreto a lo abstracto sin dificultad, y así logren hacer suyos los conocimientos.

Se cumplen también todos los requisitos indicados por la Secretaria de Educación Publica, manejando campos formativos y competencias, así como los libros de texto gratuitos y libros adicionales para complementar tanto en español como en inglés.

 

¿En Cintli Montessori hay disciplina o los niños hacen lo que quieren?


En Cintli la estructura y orden promueven la disciplina requerida para que el alumno(a) aprenda. No hay premios o castigos, sino límites y consecuencias que lo ayudan a ser responsable de sus actos.

 

 

¿Es el Sistema Montessori únicamente para niños y niñas con necesidades especiales?

Montessori es un sistema de aprendizaje para todo tipo de alumnos, incluidos los niños superdotados así como los que cuentan con algún tipo de discapacidad, contando con que puedan funcionar dentro de un grupo, ya que el trabajo en forma individual dentro del ambiente Montessori lo permite.
No son los niños y niñas “comunes y corrientes” los que ayudan al pequeño(a) con necesidades especiales. Son estos últimos los que permiten a los primeros ser más humanos, tolerantes y pacientes. El mundo es heterogéneo y recordemos que usar anteojos por tener una visión imperfecta o un aparato de audición para poder escuchar mejor, también son necesidades especiales.

 

¿Como es el manejo de los valores que tanta falta hacen en este momento?

Desde nuestro punto de vista uno de los valores mas importantes es el RESPETO; la principal forma de transmitirlo es respetando a cada uno de nuestros alumnos, y enseñandoles que cada ser humano o animal, así como sus pertenencias, son dignas de respeto. Hacemos también mucho hincapié en la honradez, integridad, puntualidad, tolerancia, cortesía, humildad, cooperación etc. tan necesarios en la actualidad.